BIENVENIDO

EN ESTA PAGINA ENCONTRARAS TEMAS DE TU INTERÉS, ESPERAMOS QUE SIRVA DE AYUDA

jueves, 7 de marzo de 2013

Clóset: Aprovecha tu espacio


Ropa, zapatos, maletas, carteras: hasta monstruos (según los niños) pueden encontrarse en los armarios. Pero, antes que tu armario se transforme en un animal incontrolable en el que no halla lugar dónde guardar los nuevos artículos, toma los siguientes consejos

por VERÓNICA PÉREZ  |  DOMINGO 3 DE MARZO DE 2013
Cuántas veces le ha sucedido que pasan meses sin que pongan una falda o un pantalón simplemente porque no lo tiene a la vista en su clóset. O cuántas veces ha tenido que botar un par de zapatos, porque estos se dañaron debido a que -literalmente- fueron aplastados y deformados por el peso de alguna caja de libros que le cayó. Lo cierto que un armario desordenado, desencadena  en menos espacio para la ropa y los objetos personales que allí se almacenan.

Para evitar que esto ocurra lo mejor es seguir las siguientes pautas

Purga tu espacio: Se honesto. Si no te vas a poner nunca más esa camisa de bacterias o el vestido verde es momento de sacarlo del clóset. Esto va también con los zapatos y las carteras. Disponte a regalar las piezas si están en buen estado.

Crea un sistema de orden: Clasifica por color, estilo, uso o tipo de ropa. Esto permitirá ordenar mejor el clóset y encontrar las piezas con mayor rapidez. Haz lo mismo con los zapatos.

Optimiza: Selecciona ganchos para colgar que puedan sostener varias piezas al mismo tiempo. No escatimes en la calidad de los mismos pues algunos tipos (cable, alambre o plástico) tienden a "pandearse". Si al colgar tu ropa ésta queda a la mitad entonces agrega un nuevo tubo para colgar que venden en ferreterías. Tendrás un clóset de doble piso. Sino, coloca gavetas o contenedores (los hay de plástico, mimbre y tela reforzada) en los cuales puede colocar suéteres, vestidos largos bien almacenados en papel de seda, accesorios, zapatos o ropa interior.

Las maletas: En caso de no contar con maletero en el que puedas colocar las valijas entonces úsalas como parte del almacenaje. En ellas puedes guardar colchas gruesas, sábanas, paños o cualquier lencería que no utilices dependiendo de la temporada del año.

Perchas: Los ganchos son fundamentales. Si sobran, entonces sácalos de circulación, sino, úsalos e intenta que todos estén en la misma dirección.

Las carteras y los accesorios: Coloca anclas en las paredes del clóset. Allí puedes colgar accesorios como los cinturones, las carteras y los collares. Guarda las carteras uno dentro de otra con el fin de ocupar menos espacio.

Agrega estantería: Nuevos tramos sirven para aumentar la capacidad de almacenaje, además que es una forma sencilla de renovar el clóset.

Pinta: Si el clóset es de un tono oscuro y, dentro del armario, la pintura también es de una tonalidad opaca, opta por cambiar el color dentro y fuera. Esto brindará frescura al espacio.

Aquí no se guarda de todo: Los armarios o clósets deben responder a un uso particular, es decir, si es para guardar ropa, accesorios y objetos de cuidado personal es únicamente para eso. Deje para otros espacios de almacenaje lencería, herramientas, objetos de limpieza, etc.

Ropa especial: Almacena tu ropa de acuerdo con su tela. Por ejemplo, tejidos volteados, trajes colocados en bolsas especiales, vestidos largos en cajas con papel protector, etc.

Para las gavetas: Divide los espacios bien con acrílicos dispuestos para ello o cartón forrado con papel de regalo o el material que prefieras.

Niño: Según el libro Storage, el armario debe ser una vía de educación para los más chicos sobre la organización. Lo ideal es que se busquen formas de decorar y arreglar el espacio de manera atractiva y colorida. Por ejemplo, cuerdas de colores con nudos podrían servir para clasificar la ropa como el uniforme, las pijamas, ropa para salir a jugar, etc.

Infórmate: En varias tiendas nacionales y hasta en Internet muestran novedosas formas de guardar los objetos y cómo protegerlos según su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario